El dirigente de la Democracia Cristina asegura que el partido no apoya la candidatura a presidente del Gobernador.

El día de ayer, el dirigente de la Democracia Cristina, Luis “Tochi” Moreno, emitió un comunicado de prensa para dejar bien en claro que no quiere ser relacionado de manera alguna a la campaña presidencial de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El comunicado fue motivado por una nota aparecida en la edición de ayer de El Diario de la República “señalando las adhesiones que recibe su candidatura a presidente de la Nación” y dando “a entender que el Partido Demócrata Cristiano le suma su apoyo”. Por ende, el comunicado de Moreno quiere dejar estas cosas bien en claro:

“De entrada vemos el manejo tendencioso de la noticia, ya que apoyo del partido es una cosa y apoyo de dirigentes es otra muy distinta y menor. Al respecto, afirmo categóricamente lo siguiente:

1) El Partido Demócrata Cristiano de San Luis no está en condiciones legales de participar en estas elecciones convocadas para octubre de este año. Por lo tanto no puede adoptar ninguna adhesión de ningún tipo a candidaturas, frentes o alianzas.

2) A nivel nacional el Partido Demócrata Cristiano no ha adoptado hasta el momento ningún a decisión en cuanto a candidaturas nacionales.

3) Si la adhesión es de dirigentes en forma individual o grupal, debe ser hecha sin mencionar para nada al Partido, mientras éste no tenga decisión oficial y legal.

4) Si las adhesiones son personales, debieran darse a conocer sus nombres a fin de poder precisar y evaluar el grado de representación partidaria”.