A esta situación hay que sumarle dos empresas que ya están realizando despidos y/o suspensiones, Texlona en Justo Daract, como informó ayer La Gaceta; y Fibrafil, que inclusive sufrió un corte de luz en su fábrica por falta de pago y hoy en día está “con una producción mínima”, comentó Ojeda. “La situación de las textiles a nivel nacional es prácticamente la misma que acá, con una incertidumbre y preocupación bárbara”, añadió, señalando en particular a las provincias de Tucumán, Corrientes y La Rioja.

“La política macrista permite estos cierres e incertidumbre. Es una política que a nosotros no nos conviene, no se si es buena o mala, pero hoy en día no nos conviene a la clase trabajadora”, sostuvo el gremialista, señalando que esta crisis que, si bien es nacional, afecta en gran manera a San Luis, Tucumán y La Rioja, “que son tres provincias netamente identificadas con el peronismo que al macrismo no le conviene”.

Según contó Ojeda, meses atrás hubo una reunión con el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la que se habló de un pacto entre las empresas y los sindicatos para que no hubieran despidos o suspensiones, se firmó un acuerdo, pero no sirvió de nada. El gremialista también se refirió también al documento que emitió el vicegobernador, Carlos Ponce, junto al PJ de Villa Mercedes, el cual tampoco tuvo efecto alguno.

“Los documentos son todos válidos, pero si no hay una acción directa del Gobierno, en el sentido de que se busque una política para solucionar estos inconvenientes, va a ser muy difícil que esta situación se pueda parar”, dijo Ojeda, criticando la inacción de los gobiernos nacional y provincial. “En lo que es el hilado, al empresario, hoy en día, le va a convenir comprar un buen hilado de algodón o sintético en otro lugar, no te digo que a mitad de precio, pero un poco más económico, donde al dólar lo hace rendir mucho más”, agregó el sindicalista.

Para salir de esta crisis, que comparó a la de 2001 y 2002, Ojeda consideró como vital la reactivación de la promoción industrial y “hacer una gestión política muy importante ante el presidente actual para que beneficie a estas provincias”.