Participaron cerca de 100 personas. El domingo pasado, alrededor de 100 ciclistas participaron de la travesía de 54 y 13 kilómetros a El Morro. Como estaba planeado también se plantaron ejemplares de algarrobo.

La actividad organizada por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y la Secretaría de Deportes, con la participación y asistencia del Ministerio de Salud, comenzó el domingo bien temprano en el camping municipal de la localidad, donde personal de la cartera ambiental y cicloturistas plantaron 50 ejemplares de algarrobo.

Luego, se inició el ascenso en caravana por los senderos de El Morro hasta la estancia La Morena. Ascendieron hasta alcanzar los 1429 metros sobre el nivel del mar, y el descenso hasta llegar a “La Esquina”. La actividad duró aproximadamente una hora y media.

Héctor Villa, uno de los organizadores de la travesía, destacó el acompañamiento de los ministerios del Gobierno de San Luis en este tipo de actividades y subrayó que es la segunda vez que se hace. “Por una hora y media, los cicloturistas hicieron un gran esfuerzo físico para llegar hasta la estancia. Todos pudieron disfrutar de los paisajes del lugar y dar un ejemplo a todos sobre el cuidado del medio ambiente”, indicó.

El evento realizado en El Morro es el segundo en esta especialidad. El primero de ellos se concretó meses atrás en el Salto del Chispeadero.