Funcionarios municipales hablaron al respecto en la mañana de hoy.
En la mañana de hoy, el intendente capitalino Enrique Ponce, anunció que se remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad cumpre 150 hectáreas de tierra en la ciudad para que los vecinos puedan adquirir sus propios lotes. Luego se ofrecería un crédito para la construcción de la vivienda, cuestión que está en estudio. Si se concretan ambos aspectos, la Municipalidad tendría su propio Procrear.
Ponce manifestó a los medios que luego de la compra de la tierra, el municipio se encargará de la urbanización de los mismos para que tengan los servicios. Se planea que la compra de las 150 hectéreas se realice mediante licitación pública y por el momento no se sabe la zona.
“Si vos no tenés acceso a la vivienda porque en Procrear tenés unos requisitos que a lo mejor no podés acceder u otro banco no te da un crédito para que accedas. Si vos podés pagar una cuota de $3.000 por ejemplo, al año tenés la escritura de tu terreno y estás un año más pagándola, pero todos los meses estás pagando $3.000 y para mí el terreno serían $3.000.000 lo que posibilitaría un flujo suficiente”, explicó el jefa comunal.
Una vez adquirido el lote, Ponce comentó que con los $3.000.000 y los indicadores de valores de la construcción “se puede acceder al crédito de la casa con el proyecto urbanístico nuestro”.
La Gaceta consultó al secretario de Infraestructura, Enrique Picco, si la Municipalidad otorgaría créditos para la construcción de viviendas sobre los lotes en cuestión. El funcionario respondió que está en estudio la posibilidad para enmarcarla dentro de la figura del fideicomiso, la misma que se usará para la adquisición de la tierra por parte de los vecinos.




