Ambos fueron disturbios domésticos que se habían tornado más que violentos.
Esta mañana, Relaciones Policiales dio a conocer dos hechos en los que resultaron heridos un total de cinco policías.
El primero ocurrió el domingo a la tarde, en Las Chacras, donde la Policía tuvo que intervenir en un conflicto familiar ocurrido en la calle Pancha Hernández al 5200. Vecinos dieron aviso al 911 de que en el domicilio de la familia Quiroga se había desatado una gran pelea de índole familiar.
Sin embargo, al llegar dos efectivos policiales, miembros de la familia Quiroga, algunos de ellos aparentemente bajo efectos del alcohol o de “alguna sustancia estupefaciente”, comenzaron a atacarlos y a apedrear el móvil policial, dañando notoriamente el parabrisas.
“Al verse superados en número, los Auxiliares piden refuerzos y al intentar reducir a los dos principales revoltosos, los policías en cuestión y el Auxiliar Albornoz de la Comisaría 5° sufren escoriaciones en distintas partes del cuerpo y hasta mordeduras”, informó Relaciones Policiales.
Como resultado de lo ocurrido, fueron detenidos un hombre de apellido Quiroga, de 22 años de edad, y su novia de 18 años, de apellido Herrera. A ambos se los acusa de “resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado provincial”.
El segundo hecho ocurrió en la madrugada de hoy y arrojó como saldo cuatro detenidos, uno de los cuales está herido de bala, y dos policías lesionados. El hecho ocurrió en el barrio Monseñor Di Pasquo y comenzó cuando un joven de apellido Molina, de 19 años de edad, persiguió a su novia hasta la casa de su suegra y comenzó a arrojarle piedras.
Los policías llegaron al lugar del hecho minutos después, gracias al llamado al 911 que realizó una vecina de la zona, y aprendieron a Molina mientras intentaba refugiarse en su casa, la cual está ubicada frente a la de su novia. En ese momento, entre 7 u 8 familiares de Molina salieron de la vivienda y comenzaron a agredir con golpes de puño y piedras a los dos auxiliares de Policía que habían concurrido al barrio.
En medio de la trifulca, uno de los familiares de Molina, apellidado Corvalán y de 27 años de edad, intentó sacarle a uno de los auxiliares su Itaka y, de acuerdo a Relaciones Policiales, se produjo “un disparo accidental que hiere de rebote y con perdigones de goma la pierna izquierda del primero”. El hombre herido ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el Hospital San Luis.
Con refuerzos ya presentes, fueron detenidos Corvalán y Molina, junto a un hombre de 58 años y un menor de 16.