Se edificará con fondos propios y aportes del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta semana se efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 2 para la construcción de vestuarios, sanitarios y de un playón polideportivo en el campus universitario de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, ubicado en la zona norte de dicha ciudad. 

La obra tiene un presupuesto oficial de $2.275.572,06 y un plazo de ejecución de 90 días y se edificará con fondos propios y aportes del Ministerio de Educación de la Nación.

La decisión de construir estas instalaciones se tomó el año pasado, a poco de asumir la actual gestión y conformarse la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, al advertirse la inexistencia de espacios destinados a la práctica deportiva.

Es así como se planteó la conveniencia de impulsar la construcción en el mismo predio donde se edifica el primer módulo de aulas del Campus, por lo que el rector organizador, Roberto Schwartz, aprobó la idea y encomendó la realización del proyecto de obra al Área de Infraestructura de la universidad, al tiempo que se iniciaban gestiones a nivel nacional para obtener financiamiento.

Este proyecto es financiado en parte a través del Plan de Mejora en Infraestructura Deportiva (Convocatoria 2016), de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y otra parte con recursos propios de la universidad.

El playón polideportivo será de 19 m x 32 m, con la posibilidad de ser utilizado para futsal, básquet y vóley, entre otros deportes. También tendrá vestuarios, con una superficie cubierta de 91,35 m2 y 19,75 metros cuadrados de superficie semicubierta.

También contará con un grupo sanitario dividido en sexos, con cinco duchas para cada uno y otro baño destinado para entrenadores.