Desde hoy empieza a regir.

Emiliano Fernández, director de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Luis, dio a conocer los aspectos de la moratoria impositiva que empieza a regir hoy y se extiende hasta el 30 de noviembre. Más del 60% de los contribuyentes de la ciudad tienen deuda que se encuadra en la moratoria y es de unos 156 millones a diciembre del año pasado.

El Plan de Regularización de Tributario 2017 comprende la deuda en todos los impuestos municipales (inmobiliario, cloacas, agua, comercio, cementerio, etc.) hasta diciembre de 2016. Incluso se podrán “blanquear” los planos sin visación competente.

Son varias las alternativas de planes de pagos de la moratoria y todas tienen una quita del 100% de los intereses de la deuda.

-Pago contado de la totalidad de la deuda: contempla un descuento del 50% del capital de la deuda.
-Contado parcial: se abona un anticipo del 20% de la deuda en efectivo y luego un pago de tres cuotas consecutivas. Hay un descuento del 40% en el capital histórico de la deuda.
-Pago en tres cuotas con un descuento del 30% del capital de la deuda.
-Pago en 6, 12 y 24 cuotas que tiene un descuento del 10% en el capital de la deuda.

Los interesados pueden tramitar la adhesión al Plan de Regularización de Tributario en el edificio municipal de calle San Martín y en los diversos CGM de la ciudad de 8 a 20 horas.

El trámite lo debe hacer el titular del impuesto o una persona que posea una autorización firmada por el titular.

No podrán acceder al nuevo plan de pagos, los contribuyentes que estén atrasados en otra moratoria del municipio.

El lector seguramente concluyó que como toda moratoria, el Plan de Regularización de Tributario 2017 beneficia con grandes descuentos a los deudores en desmedro de aquellos que cumplen en tiempo y forma con el pago del impuesto municipal.

El funcionario comentó que el contribuyente que no se atrase en el pago de los impuestos durante 2017 tendrá el año que viene un descuento del 15%. Además si hace el un pago anual correspondiente a los impuestos de 2018 tendrá el 10% de descuento, totalizando un 25% de descuento.