Empató en La Punta el viernes con Brown de Puerto Madryn. Sportivo Estudiantes empató en 0 cero en La Punta ante el segundo del Nacional B, Brown de Puerto Madryn y lleva cinco partidos sin perder. De los últimos partidos jugados, ganó cuatro seguidos e igualó el más reciente ante uno de los mejores equipos del torneo.
En el próximo partido, el Albiverde jugará de visitante con All Boys, equipo que tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto puntano, 45.
Respecto al encuentro disputado el pasado viernes en el Juan Gilberto Funes, el primer tiempo fue atractivo y se jugó con mucha intensidad. La visita presionó con muchos hombres la salida de Estudiantes y provocó en reiteradas ocasiones la pérdida del balón en el local.
La “Banda” complicó en el inicio con las subidas de Román Strada por la derecha y con las proyecciones de Jonathan Bauman por la izquierda. La peligrosidad de Tobías Figueroa en la delantera era una preocupación para el fondo de Estudiantes.
Las primeras chances de peligro fueron para la visita. Figueroa se perdió la apertura del marcador en dos ocasiones. Primero con un remate por encima del travesaño y en la segunda, el disparo del delantero fue enviado al tiro de esquina por Lupardo.
Con el correr de los minutos Estudiantes se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. Gabriel Chironi y Agustín Curima se hicieron dueños de la pelota en la mitad del campo y el local creció en el juego. Un remate de Chironi se fue ancho sobre el palo derecho de Mehring.
La ocasión más clara Estudiantes llegó a los 43 minutos, con un remate de Curima que fue rechazado por el arquero y en el rebote, Moreira Aldana no pudo empujar a la red.
Ya en la segunda parte, Estudiantes se mostró superior a su rival y tuvo unos 15 minutos de mucha intensidad, en donde tuvo chances de ponerse al frente en el marcador. Moreira Aldana se perdió un mano a mano a los 10’ y dos minutos más tarde Corulo no pudo empujar a la red un centro de Curima.
Brown de Madryn nunca encontró los caminos para llegar al arco de Lupardo y sólo contó con algunas aproximaciones.
En los últimos minutos, y ya con Santiago Rodríguez y Brian Cuello en cancha, Estudiantes buscó la victoria, pero el elenco del sur del país se cerró bien en el fondo y el resultado final fue un empate sin tantos.