Santiago “Tati” Phelan visitó la provincia como parte de una campaña social de una bebida. Como parte de una campaña de marketing social de una conocida marca de bebida alcohólica, tres clubes de rugby de la provincia recibieron ayer desfibriladores. El ex DT y jugador de los Pumas, Santiago “Tati” Phelan estuvo en la ciudad para hablar al respecto.

En Argentina mueren 40.000 personas por afecciones cardíacas y es la principal causa de muerte en el país. La probabilidad de perder la vida por una afección cardíaca es 1 en 5. El uso de un desfibrilador puede salvar la vida de una persona con afección cardíaca por eso es que desde hace seis años se realiza la campaña entregando los aparatos a clubes de rugby de todo el país. Se salvaron cinco vidas con el uso de los desfibriladores que se entregaron en la campaña.

“No tenía idea de lo que era la cardioprotección y éstos aparatos. Me parece muy interesante acompañar esta iniciativa hoy en los clubes de rugby y en el futuro para que nos sirva en cualquier ámbito social donde pueda ocurrir este tipo de situaciones”, comentó Phelan.  

Los clubes que recibieron los desfibriladores son los que tienen mayor cantidad de jugadores fichados. El que mayor número tiene es el Chanchay, pero desde hace tiempo tiene el aparato. Los desfibriladores fueron entregados a La Herradura Rugby Club (Merlo), Asociación Mercedes Rugby (Villa Mercedes) y Puelches Rugby Club (Villa Mercedes). No solamente se entregaron los aparatos sino que también se capacitó para usarlos.