A pesar del colapso del sistema por el interés por las tablets, se seguirá atendiendo con una cantidad limitada de turnos.
Esta semana, los centros de emisión de la CIPE 3.0 se han visto colapsados debido al gran interés que hay por las tablets que el Gobierno comenzará a entregar, el próximo 28 de junio, a quienes posean la cédula de identificación provincial.
Lejos de realizar algún cambio en la modalidad de atención, el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, simplemente salió a asegurar que “a todos los vamos a atender” y que “no es necesario que tengan que ir temprano a la madrugada” porque “no hay límite de tiempo”.
Justamente, la gente está concurriendo temprano a la mañana, en grandes cantidades, por el simple hecho de que por día se entrega una cantidad limitada de turnos. Al respecto, Iannello dijo que no se va a cambiar este sistema de atención y reconoció que se entrega una cantidad limitada de turnos “de acuerdo a la capacidad del centro”.
Además recordó que personas con discapacidades, movilidad reducida y embarazadas tienen prioridad y, por ende, son atendidas sin turno, lo que hace que la atención de los demás pueda demorarse aún más.
A su vez, cabe remarcar que el trámite dura alrededor de 25 minutos ya que se toman todas las huellas digitales y los datos biométricos de los ojos. Lo positivo es que la CIPE se entrega en el acto y el trámite no tiene costo alguno.
Estos son los puntos de emisión que hay en la provincia: