Fue durante su visita la escuela de oficios de Juana Koslay, donde también habló de un “proyecto espectacular” para el dique Cruz de Piedra.
El día de ayer, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recorrió la escuela municipal de oficios de Juana Koslay, donde aseguró que trabajará para “mantener la cultura del trabajo”. “Estoy sorprendido. Los felicito a todos los alumnos jóvenes y adultos que quieren tener una capacitación fruto de su esfuerzo. Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo y aprender un oficio es un camino”, dijo Rodríguez Saá en su recorrida, durante la cual fue acompañado por el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, y por Jorge “Toti” Videla, quien es el actual presidente del Concejo Deliberante y el candidato del frente Unidad Justicialista para ser el próximo jefe comunal de la localidad.
Durante su visita, el senador dialogó con los vecinos que se encontraban realizando los talleres de cocina, poda y desmalezado, reparación de piletas de fibra, plomería y costura. Luego, el artista Dido plasmó en un lienso el retrato de Adolfo y se lo obsequió.
“Es una iniciativa muy buena la de la municipalidad la de preparar a sus habitantes en los oficios. Es un relamo generalizado de la ciudadanía, hay una queja sobre por qué se suprimieron las escuelas de oficio. Y hay una necesidad de los vecinos, porque el oficio significa una fuente de trabajo importante y un servicio que la gente necesita. La Argentina se hizo grande cuando todos trabajábamos. Si todos trabajamos el país será grande. Por eso yo critico mucho esta época de desempleo cuando políticas económicas equivocadas hacen que se cierren las fábricas, que se pierda el empleo. Que se sustituyan productos nacionales por productos importados. Por eso me parece que la política del Gobierno de San Luis, de establecer el Precio San Luis y generar que elaboremos productos locales y le pongamos la marca San Luis. Para que sirvan para abaratar el costo de vida. También serán útiles para cuando tengamos encaminado el proyecto y podamos salir a venderlo a provincias vecinas y ayudar al país a abaratar los precios y a fomentar la producción local me parece espectacular”, consideró Rodríguez Saá cuando se dirigió a todos los presentes.
“Los vecinos estaban necesitando una herramienta para buscar rápidamente una salida laboral, de esta manera todos los que lo necesiten podrán acceder en forma gratuita y tener una oportunidad. Este es el modelo San Luis”, dijo Vallone, quien destacó que muchos “quieren imponer otros modelos que han fracasado en la nación y en las demás provincias”.
“Por eso queríamos que Adolfo nos visite para que conozca todo lo que hemos realizado. Este es el modelo que queremos que pueda seguir ‘el Toti’. Le dejamos como legado el plan estratégico, la escuela de oficios, la escuela de administración y le dejamos a nuestros chicos la escuela de robótica gratuita. Nos sentimos orgullosos de formar parte del equipo del Adolfo. Y nos sentimos orgullosos de que el Adolfo siga teniendo la fuerza, el espíritu y las ganas de luchar por San Luis”, concluyó Vallone, apoyando a ambos candidatos.
Volviendo a Rodríguez Saá, el senador remarcó que “hay que darle continuidad” a proyectos como el de la escuela de oficios, para luego referirse a “un proyecto espectacular” de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para la puesta en valor del dique Cruz de Piedra.
“Es muy importante el plan que tiene el Alberto para el dique Cruz de Piedra. Nuestro candidato a intendente ‘Toti’ Videla y Andrés Vallone trabajarán mucho en explicarle a la ciudadanía, a los vecinos, los beneficios que significará la puesta en valor del dique Cruz de Piedra que le dará un nuevo impulso al turismo, al trabajo, a la calidad de vida de Juana Koslay. El proyecto es espectacular”,
anticipó.




