Son 9 chicos, que conforman dos equipos diferentes, 3 profesores y un funcionario de la ULP quienes integran la comitiva.
Por sexto año consecutivo, San Luis dirá presente en la RoboCup. Este miércoles, pasadas las 23:30, los chicos que se forman en los talleres de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP) y que fueron elegidos para representar a la Provincia en el certamen internacional, comenzaron su viaje rumbo a Nagoya, Japón. El torneo se disputará del 25 al 31 de julio.
Los integrantes de “Iron Fenix Team” y “Los Borbotones”, equipos conformados por chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo; son acompañados en este viaje por el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna.
“Los Borbotones” está conformado por Martín Silva, Marco Miguel Sarracino, Patricio Welch y Joaquín Pereyra, mientras que a “Iron Fénix Team” lo componen Ezequiel Córdoba, Cristian Pérez Ramírez, Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares.
“Estoy muy feliz por ellos porque estuvieron trabajando durante muchos meses. Este equipo representa a todo el país. Es impresionante lo que estamos viviendo ahora”, dijo al respecto Gómez Miranda.
Por su parte, el profesor Daniel Gargiulo expresó: “Los chicos están con muchas ansias de llegar allá. Hemos tenido muy buenos resultados antes y eso nos motiva. Se sueña con un primer lugar, pero uno nunca sabe con qué se encontrará allá”.
Por último, el alumno Juan Fernández comentó: “Vamos con las mejores expectativas. Se espera y se apunta a un primer lugar ya que es una posibilidad muy real”.