En el centro será todos los días, mientras que en el resto de la ciudad de domingo a viernes.

Desde el domingo 6 de agosto, el servicio de recolección en la ciudad de San Luis se realizará exclusivamente en horario nocturno, desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente. La recolección manual en la ciudad se realizará seis días a la semana, de domingo a viernes, siempre por la noche. El único día sin recolección será el sábado. Por su parte, la recolección mecanizada, que es la que se hace en la zona de las cuatro avenidas, es diaria y se realizará inclusive los sábados.

“Estamos muy contentos porque hemos trabajado durante mucho tiempo con todo el personal de recolección para lograr este objetivo, el de tener la recolección de residuos en horario nocturno siempre. Choferes, corredores están todos adaptados y pedimos al vecino que respete el horario porque de esa manera vamos a lograr una ciudad más limpia, vamos a evitar la exposición de las bolsas de residuos en los cestos durante todo el día”, dijo Dardo Pérez, director de Recolección.

Entre las ventajas más importantes que representa este horario, el director destacó la disminución del tránsito vehicular en las calles de la ciudad. “Además hay menos animales y en casa siempre hay algún integrante de la familia que puede sacar los residuos. Todo esto hará que la recolección sea mucho más eficiente. Para nosotros es un gran logro”, manifestó.

Según señalaron desde el municipio, el cambio en el horario de recolección es la culminación de un arduo trabajo de inversión y estudios logísticos. “Comenzamos el año pasado con la incorporación de nuevas unidades. La Municipalidad hizo una gran inversión en nuevas unidades, con la cual logramos tener hoy 21 camiones, una flota más que importante para hacer la recolección. Ese fue el primer paso y uno de los más importantes”, relató el director.

“Después y en paralelo a eso, comenzamos el trabajo de la redimensión de las zonas de recolección y una redimensión de los recursos humanos. Todo ese proceso llevó tiempo de estudio de cantidad de kilogramos, cantidad de kilómetros recorridos y cantidad de horas de trabajo. Con eso se logró un equilibrio en la metodología y la forma de la recolección de residuos”.

“Fue un trabajo arduo e intenso pero se logró terminar y se puso en práctica sin cambio de horario. La prueba piloto está aprobada y por eso hoy estamos en condiciones de anunciar que el domingo 6 de agosto podemos comenzar tranquilos la recolección de residuos en horario nocturno. Todo este trabajo es en beneficio de los vecinos y lo único que pedimos es que se respete el horario”, concluyó Dardo Pérez.