La comisaría ya fue allanada e inclusive se secuestraron los teléfonos de casi todo el personal ya que habrían tomado fotos del hecho.

Ayer, el abogado Jorge Merlo dio a conocer que está representando a un joven de 20 años, que trabaja de maletero en la terminal, y que ha denunciado haber sido violado con un palo de escoba en la Comisaría 7ma. 

“Lo llevamos al médico, se hace la denuncia, se libra el oficio para llevarlo al médico oficial, lo ve el doctor Lucero, forense, y determina que tiene una fisura que estaba desde hace varios días. Y es una fisura anormal en el ano porque es a las 12 horas y comúnmente es a las 6 horas, o sea hacia abajo”, contó el abogado Jorge Merlo, señalando que rápidamente la Justicia ordenó un allanamiento a la Comisaría 7ma.

Durante el allanamiento se secuestró el libro de guardia, donde está asentado el ingreso del joven a la comisaría, ocurrido el día 26, a las 8.59 de la mañana, y el palo de escoba que habría sido utilizado para ultrajarlo. Además se secuestraron los teléfonos de algunos policías, ya que le habrían tomado fotos de la violación.

La defensa ha solicitado que se haga una ronda de reconocimiento porque él no sabe el nombre y apellido de los culpables, “pero sí los reconoce”. “Los que él declara que lo detuvieron y que materializaron el hecho son 3, pero que había policías mirando, incluyendo personal femenino que se reía de esa situación”, dijo Merlo.

Previo a todo esto, según relató el abogado, el joven fue llevado a la ya mencionada comisaría con la excusa de que “el jefe quería hablar con él”. El motivo de la charla habría sido convencerlo de que sea informante de la Policía en una causa relativa “a un arma que le sustrajeron a un efectivo policial y que él tenía que averiguar y tenía que incriminar a alguien”. Como el joven se negó, el lunes siguiente lo levantaron de nuevo, pero esta vez lo habrían llevado al descampado de la Hospital de Salud Mental, donde “le pegaron, le pusieron el arma y le sacaron fotos y lo largaron”, dijo Merlo. Por último, el miércoles 26 se produjo la violación.

Con respecto a algunas versiones que se han difundido en otros medios, Merlo destacó que el joven no es un indocumentado, que nunca se resistió al arresto y que vive con una abuela de 82 años que está a cargo de él.

Finalmente, Merlo especificó que se ha pedido que se investiguen los crímenes de violación, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y violación de domicilio, ya que al joven “lo sacaron de adentro del comedor de la casa sin orden judicial”. Además, se ha pedido que se eleve el informe de la causa a la Jefatura Central y que pasen a disponibilidad a la guardia completa de la Comisaría 7ma.