Comenzaron las obras de la Usina Láctea Puntana.

En el marco del Plan Lácteos San Luis, el Gobierno arrancó con las obras de readecuación en la fábrica donde funcionará la Usina Láctea Puntana. Se estima que en dos meses se producirán los primeros sachets con leche de calidad a Precio San Luis que es por debajo del precio de mercado.

“Son 1.450 metros cuadrados cubiertos donde se instalará esta nave modelo, que contará con tecnología de última generación y el mejor diseño para la manipulación del producto”, indicaron desde el Programa Industria, Agroindustria y Minero.

Como parte de las obras, se elaborará un depósito de producto terminado, una sala de envasado -que tendrá ambiente controlado para evitar cualquier tipo de contaminación- y un laboratorio microbiológico y fisicoquímico para analizar los productos de manera permanente, entre otros sectores.

La instalación de la maquinaria se hará en paralelo a las obras de readecuación. Primero, se colocará la ensachetadora que producirá el envase flexible por litro que se comercializará a toda la provincia. Más adelante se instalará el equipamiento para la fabricación de envases tetrapack.