Además, el secretario de Infraestructura detalló los avances de otras obras municipales.
Ayer por la mañana, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, dio a conocer que la multimillonaria plaza que la Municipalidad está construyendo en el barrio Jardín, y que llevará el nombre de Mauricio López, tiene un avance de obra del 98%.
“En el día de ayer colocaron la alfombra de césped sintético para la cancha multideportes que va a tener, pero falta aún el enchampado, que es la última tarea. Ya se estaban realizando las pruebas del riego por aspersión y la obra en sí ya está culminada y se están terminando estos detalles. Calculo que también, en no más de 15 días, vamos a estar en posibilidad de inaugurar esa obra maravillosa que esperamos que los vecinos sepan aprovechar y cuidar”, contó Picco.
“La plaza se encuentra en la misma manzana con el CGM Jardín San Luis. Es una plaza integradora que tiene una cancha de césped sintético multideporte, aparatos de gimnasia al aire libre, un anfiteatro, un espacio para concesionar a una confitería, para que se puedan aprovechar las actividades deportivas como las culturales que se desarrollarán en el anfiteatro. Es una gran apuesta del Municipio”, dijo el funcionario, recordando las características de la esta plaza que tendrá un costo de 21.535.230,72 de pesos.
“Hay que tener en cuenta que hemos desarrollado estas plazas en distintos lugares de la ciudad, como la próxima que está por salir a licitación, que es en el barrio El Lince. Son obras que el municipio ha llevado adelante para que más allá de la recuperación de los espacios públicos, sean lugares para que los vecinos puedan concurrir y pasar un día en familia”, concluyó Picco.
El secretario de Infraestructura, informó acerca del avance de obra del parque lineal Juan Gilberto Funes. “Ya estamos culminando con el parque lineal y en el día de ayer se hizo la prueba de las luminarias; calculo que en no más de 15 días vamos a tener la inauguración formal pero los vecinos ya están concurriendo a realizar actividades físicas en este gimnasio al aire libre”, dijo Picco.
“Ya están ejecutados y pintados los dos muros que serán el fondo de la réplica de Juan Gilberto Funes que será colocada el día de la inauguración. Estaría faltando terminar el movimiento de suelos para colocar champas de césped y ubicar la estatua”, comentó el funcionario, destacando que los materiales fueron adquiridos mediante una licitación pública, pero que la obra se hizo con personal municipal de la Dirección de Obras Públicas.
A pesar del avance, explicó Picco, todavía no se ha definido una fecha de inauguración ya que el municipio se encuentra abocado a pleno a los festejos por el 25 de agosto.