Lo mandó en un grupo de WhatsApp tras las PASO. Luego del adverso resultado de Adolfo Rodríguez Saá en las PASO se hizo público un mensaje de WhatsApp que el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, envió a dirigentes deportivos en el que les pasó factura porque su apoyo no se tradujo en el resultado de los comicios.

“Fue un chat de amigos que tenemos de todos los clubes. La verdad que uno estaba con enojo, pero no fue un enojo hacia ellos. Fue un enojo de una decepción de quizá creer que estábamos haciendo las cosas de una manera y no haberlas hecho de esa manera. Por ahí la juventud, el empuje te juega una mala pasada. Soy el amigo de los presidentes de los clubes, no soy el secretario de Deportes solamente. Noté que me sentía un poco enojado o decepcionado quizás por el resultado. No es culpa de ellos ni de nadie en particular. Es una decisión de la sociedad. Hay que revisar cuáles son las prioridades que nosotros creemos que son importantes y cuáles la sociedad nos está marcando”, expresó Funes ante la pregunta de La Gaceta.

Según el funcionario para revertir el resultado de las PASO en las generales del 22 de octubre hay que “redoblar los esfuerzos, escuchar un poco más a la gente. Evidentemente la gente no se ha sentido escuchada”. Además, sostuvo que hay que ser autocrítico.

Para Funes el resultado de las PASO demuestra que “se cayó el relato” de que siempre ganan los mismos y “que hubo una oposición que se puso fuerte” por lo que habrá que trabajar el doble para dar vuelta el resultado.