Se trata del odontólogo Leonel Anello y la enfermera Claudia Oviedo.
La nueva ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió este lunes gran parte de las dependencias del Hospital San Luis, acompañada de quien será el nuevo director de la institución, Leonel Anello. La recorrida incluyó conversaciones con profesionales, enfermeros, policías, pacientes y visitantes, de los que extrajo anotaciones.
Anello es odontólogo cirujano, de 37 años, nativo de San Luis y residente en la ciudad de La Punta, que pertenece a la Carrera Sanitaria, por lo que tomará este desafío para su profesión y como “un ciudadano y dirigente comprometido con un proyecto de gobierno, como el que estamos llevando adelante desde 1983 a la fecha”.
“Queremos ponernos al tanto de cómo verdaderamente está la infraestructura, pero también qué atención están recibiendo los pacientes. Por eso conversamos con todos los que nos vamos encontrando en los pasillos para tener un semblante de la situación, para ir mejorando todo aquello que no esté funcionando en condiciones”, explicó Corvalán a la prensa oficial, ya que la recorrida por el Hospital y la designación de Anello no fue informada al resto de los medios.
“El objetivo principal es la mejor calidad de atención de los pacientes y el contacto, ya sea con los pacientes o los profesionales del hospital. Sabemos que hay un montón de cosas que se pueden modificar, que se pueden hacer y, por sobre todas las cosas, el tener la relación paciente – profesional”, dijo, por su parte, el nuevo director del Hospital.
Finalmente, se conoció que Claudia Oviedo, quien se venía desempañando al frente del Servicio de Neonatología, será la nueva directa de la maternidad Teresita Baigorria. “Es una enfermera universitaria de mucho respeto en el ambiente de ese centro de atención, con quien esperamos, junto a su equipo, un grupo de trabajo que vaya perfeccionando este servicio para las madres”, informaron desde el Ministerio de Salud.
Antes de concluir, Corvalán aclaró que los pedidos de renuncia alcanzan sólo a los directores de hospitales y centros de salud, las que aún están a consideración.




