Un funcionario del municipio dio detalles al respecto. La Secretaría de Seguridad del municipio capitalino dio a conocer los detalles del operativo de tránsito dispuesto por los festejos que realizará la Municipalidad en Granja La Amalia para festejar el 423 aniversario de la fundación de San Luis, como así también con motivo de la inauguración del Polideportivo Municipal de Puente Blanco.

“Por espacio de aproximadamente media hora y a raíz de la procesión, hemos previsto cortes de tránsito en Lafinur y Bolívar, con desvío de tránsito por Bolívar hacia Europa; Lafinur y Pedernera, con desvío por Lafinur hacia el sur; Lafinur y Junín, con desvío por Junín hacia el este. Además, no se permitirá la circulación alrededor de Plaza Pringles, en la zona de la intersección de Junín y Rivadavia”, dijo el secretario de Seguridad, José Pereira.

Lo cortes durarán que comience la procesión y a medida que avance por Illia hacia la Catedral se harán cortes intermitentes en cada esquina. Una vez que pase la procesión se restablecerá el tránsito.

“Además queremos recomendar a los automovilistas que tengan precaución porque habrá aproximadamente 300 caballos que se trasladarán por calle Junín hacia el Puente Blanco para la inauguración del Polideportivo. Esos caballos luego regresarán por Héroes de Malvinas hacia Granja La Amalia”.

Frente al Polideportivo de Puente Blanco habrá reducción de calzada y control vehicular permanente porque allí se van a juntar los caballos y toda la gente que concurra a la inauguración.

Por otro lado, habrá reducción de velocidad para permitir el ingreso a Granja La Amalia, en la intersección de Europa y Bolívar, pero no se va a cortar el tránsito.