La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, habló al respecto.
La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, confirmó que las familias integradas por trabajadores en negro podrán acceder a una vivienda social en el marco de Plan de Viviendas del Gobierno. Además, la funcionaria remarcó que las familias sin hijos podrán acceder a los diversos planes de viviendas del Ejecutivo. Por lo tanto, no quedan limitados a un plan.
“Los que cobran 1.000, 2.000, 3.000 de 0 hasta el máximo de 26.000 van a una vivienda social. La vivienda social está destinada a los sectores más vulnerables”, dijo la secretaria en referencia a los trabajadores en negro y beneficiarios de planes sociales.
Gutiérrez de Gatto comentó que las viviendas sociales serán subsidiadas hasta un 65%. Mientras menor ingreso, mayor es el porcentaje de la vivienda que el Gobierno subsidia. “Estamos hablando de cuotas casi nulas. Estamos hablando de cuotas que son únicas. Aún con un escaso cuasi nulo (ingreso) es algo al que la gente va a poder acceder”, expresó.
Familia sin hijos
La Gaceta preguntó a la secretaria si las familias sin hijos pueden inscribirse en cualquiera de los planes de vivienda, ya que semanas atrás manifestó que solamente podían acceder a un monoambiente dentro del Plan Hogar. De acuerdo al sitio www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar, los grupos familiares de dos o más personas, podían acceder solamente al Plan Vivienda. Ahora, el criterio cambió según se evidencia en las declaraciones de Gutiérrez de Gatto.
“La familia va a una vivienda, la persona sola a un monoambiente. La familia sin hijos que es la tercera etapa, puede acceder de acuerdo al ingreso a la vivienda social como al plan construir, a cualquiera de los planes”, comentó la funcionaria.
Las familias sin hijos están contempladas en la etapa 4 de inscripciones, junto a los solteros. La fecha para anotarse es del 21 septiembre al 20 de octubre.