“Hasta que no tenga el aparato en las manos no voy a cantar victoria”, dijo al respecto el padre de la beba, Emiliano Quiroga.

Tras una serie de audios del papá de Sol Amelie, el nuevo director del Hospital San Luis, Leonel Anello, se comunicó directamente con el padre de la niña, Emiliano Quiroga, y le ofreció la aparatología que estaban reclamando. 

Según contó Quiroga en uno de los audios, se habían enviado tres correos electrónicos al área de Servicios Sociales, especificando los aparatos que la beba necesita para sobrevivir, como un respirador, un aspirador y un saturómetro. Sin embargo, dijo el papá de Sol Amelie, nunca hubo una respuesta por parte del Gobierno provincial. Hasta el día de ayer.

“No tardó ni media hora en comunicarse el director nuevo del hospital policlínico, en hablar con la mamá de Sol y de hablar con familiares nuestros y decirles que él se va a hacer cargo de conseguirle el aparato. Él mismo me pidió el número del médico de acá, del Notti, con mi teléfono lo llamé al director del Hospital de San Luis y le pasé con el doctor del Notti. Hablaron entre ellos, se pasaron mails y, supuestamente, los aparatos ya están, tienen que mandarlos”, le dijo Emiliano a La Gaceta en un audio enviado cerca de las 20 horas.

A pesar de la buena noticia, Quiroga dijo que va a seguir “desconfiando como siempre”. “Hasta que no tenga el aparato en las manos no voy a cantar victoria, ¿por qué? Porque ya me lo han hecho con mi hija muchas veces”, concluyó Emiliano, recordando el traslado a Buenos Aires que nunca se concretó.