El motivo son las asambleas de choferes que realizarán hoy por la mañana y la tarde. El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó que se verá afectada la frecuencia del servicio de la empresa debido a las asambleas en punta de línea convocadas por los delegados de UTA.

“Se comunica a los usuarios de servicio de transporte público que la frecuencia y prestación del miso se verá afectada. El horario dispuesto para las asambleas por los delegados es de 7 a 9 y de 18 a 20, el día miércoles 30 de agosto, es por ello que se solicita a la ciudadanía que tome las precauciones ante estas circunstancias”, pidió el titular de Transpuntano.

Estrada comentó los delegados de Transpuntano han efectuado un reclamo de pago de mayor salario por la manipulación del sistema SUBE que se implementó los colectivos de Transpuntano.

“Bien conoce la población que dicho sistema consiste en pulsar un botón cuando el pasajero asciende a la unidad para ser transportado y también conoce que el sistema de tarjeta electrónica fue implementado por expresos reclamos de los choferes, quienes argumentaban motivos de seguridad ante la manipulación de dinero en las unidades”, explicó Estrada.

“De allí que habiéndose brindado mejores condiciones laborales resulta difícil para la empresa entender los reales motivos que llevan a esta situación de conflicto. Sabemos también que los delegados pretenden encubrir este conflicto a través de reclamos por el estado de unidades. Sin embargo, pese a haberse adquirido nuevos colectivos, mejorado las más antiguas y con un plan de prevención general para cada unidad, todo ello acreditado en el Programa de Relaciones Laborales, la decisión de reunirse en asamblea no se ha revertido”, sostuvo el presidente de la empresa.