Lo más probable es que se pierdan más sesiones en las próximas semanas. La Cámara de Diputados no sesionó ayer por falta de quórum y ya es la quinta sesión que se perdió en lo que va del año legislativo. Se perdieron más del 21% de las sesiones desde que comenzó el año legislativo hasta ayer.
Hasta el momento, Diputados tendría que haber sesionado 23 veces, pero solamente se concretaron 17 sesiones. Algunos de los motivos por lo que no se alcanzó el quórum para sesionar fueron actos políticos del oficialismo como fue por ejemplo un congreso del PJ o institucionales como la asunción de los nuevos integrantes del Superior Tribunal.
Lo más probable es que más sesiones se pierdan en las próximas semanas, ya que falta poco más de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre, y desde hace varios años es costumbre que no se sesione una semana antes de los comicios, como sucedió antes de las Primerias.
A la mencionada tradición hay que sumarle que el oficialismo está desesperado por revertir el cachetazo electoral de las PASO.