Desde la oposición dieron a conocer el hecho.
Desde Avanzar y Cambiemos dieron a conocer que el Gobierno otorgó, a principios de este mes, un subsidio de $80 millones a la Fundación Mujeres Puntanas dirigida por Gisela Vartalitis, esposa del candidato a senador Adolfo Rodríguez Saá. El bloque opositor en Diputados adelantó que presentará un pedido de informe al respecto.
El objetivo del subsidio sería financiar el proyecto Mujeres Emprendedoras. La fundación tiene su acta constitutiva con fecha el 21 de Julio de 2017. A menos de un mes de quedar regularmente constituida la fundación, el día 1 de setiembre de 2017, la fundadora y presidente Vartalitis solicitó al gobernador un millonario subsidio en 4 carillas.
“El pedido no tenía un presupuesto que indicase el destino de los fondos públicos, ni las tareas a realizarse, plazos de ejecución, personal afectado y todo tipo de irregularidades”, explicó el diputado radical Alejandro Cacace.
El pago del subsidio se efectivizó en un solo pago el día 8 de setiembre, el mismo día de suscrito el decreto de Rodríguez Saá y a una semana de la solicitud formal que hiciera la Fundación Mujeres Puntanas, según la oposición.





