Para ello se celebró un convenio entre la Secretaría de Transporte y la Municipalidad.

“Hemos dialogado muchísimo sobre el transporte interurbano con Andrés Vallone y realmente la preocupación del municipio es la misma que tiene el Gobierno de la provincia y los vecinos de Juana Koslay. Hemos mejorado el transporte en 18 unidades en total”, comentó, el día de ayer, el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, tras.la firma de un convenio con la Municipalidad de dicha localidad. 

El convenio establece que el municipio y el Gobierno trabajarán en forma conjunta en las inspecciones de los colectivos que brindan el servicio interurbano. Este convenio se realiza “en el marco de las facultades conferidas por la legislación vigente a la Secretaría de Transporte”, explicó Cabrera, lo cual le otorgará al municipio el poder de inspeccionar colectivos interurbanos.

“Trabajar en conjunto con todos los municipios va a ser un abrazo de justicia social para los vecinos”, dijo Cabrera, quien adelantó que se van a firmar convenios similares con otros municipios. En todos los casos, la capacitación correrá por cuenta del Gobierno provincial.

“Quiero agradecerle al secretario de Transporte esta rápido solución de una cuestión que venía dilatándose mucho en el tiempo, que no lográbamos encontrar la solución definitiva. Gracias a su gestión, que se ha iniciado hace poco tiempo, hoy Juana Koslay cuenta con un servicio de transporte acorde a la demanda, a la necesidad y a lo que se merecen nuestros vecinos”, destacó, por su parte, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

El Intendente adelantó que, para realizar estas inspecciones, el municipio contratará siete nuevos inspectores y que ayer mismo se iba a largar la convocatoria. El objetivo de Vallone es tener los nuevos inspectores en 48 horas, que se capaciten durante el trascurso de esta semana y, “a más tardar”, comenzar el lunes con los operativos de inspección, los cuáles serán móviles, diarios y a cualquier horario “para ir controlando todas las frecuencias”.

“Siempre cuando la provincia y los municipios trabajan de forma conjunta y lo hacen con la dinámica que se está haciendo hoy lo de transporte, las soluciones a los vecinos llegan mucho más rápido”, concluyó el intendente.