El material se vendió a una empresa. “El Jote”, la planta de reciclado sólidos urbanos ubicada en las afueras de la localidad de Carpintería, recolectó 18.830 kilos de cartón a lo largo del último mes. El material proviene de Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Papagayos, San Pablo, Villa Larca, Cortaderas y la propia Carpintería.
La totalidad del cartón fue vendido a la papelera Zucamor, firma que pertenece al Grupo Arcor y que se erige como uno de los mayores productores de cajas de cartón corrugado y papel reciclado del país. De esta manera, el material recuperado formará parte, otra vez, de los procesos industriales y servirá para evitar que se talen nuevos árboles.
Desde el Ente de Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos aseguraron que por cada tonelada de cartón reciclada se evita la tala de 10 árboles. Es así que, gracias a lo recuperado en San Luis, más de 180 árboles seguirán brindándole al ambiente sus múltiples beneficios.
Ahorro en el consumo del agua y la electricidad, menores niveles de contaminación y de enterramiento de residuos, son otras de las ventajas del reciclado que se realiza en las plantas puntanas.