Todo ocurrió el día ayer.

Ayer al mediodía, a través del grupo de WhatsApp de Prensa Municipal, se dio a conocer que “a dos semanas de inaugurado el parque lineal Juan Gilberto Funes, desconocidos vandalizaron la estatua que recuerda al ex futbolista y robaron la pelota que complementaba la obra”.

“Es una pena y una vergüenza que desconocidos hayan dañado una obra que es de todos los sanluiseños y que fue agradecida masivamente por los vecinos. Pedimos a todos aquellos que puedan tener información acerca de los autores que nos la acerquen porque vamos a formular la denuncia policial correspondiente y también pedimos a los vecinos que no solo cuiden las obras de la ciudad sino que también, cuando presencien o tengan conocimiento de actos de esta naturaleza, realicen la denuncia correspondiente”, sostuvo el secretario de Infraestructura, Enrique Picco.

Más tarde, alrededor de las 16 horas, en el mismo grupo de WhatsApp dieron a conocer que “apareció la pelota del monumento a Juan Gilberto Funes”. “Vecinos acercaron el balón al Corralón Municipal y a la brevedad será colocada donde pertenece, a los pies del ‘Bufalo’ puntano”, fue la última información que se difundió.