El encuentro marcó el retorno de Gerardo Gómez como DT del Albiverde. Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con Los Andes, al igualar el marcador a 5 minutos del final del partido. El encuentro marcó el retorno de Gerardo Gómez como DT del Albiverde.
En la primera jugada profunda del “Albiverde”, Matías Conti ganó con potencia, encaró a su marcador, lo dejó en el camino y colocó la pelota contra el palo derecho de Maxi Gagliardo que nada pudo hacer. 1 a 0.
El partido era favorable a la visita que ganaba y dominaba el encuentro. A los 15 minutos, Lupardo salió a cortar una jugada y se sufrió una lesión en su pierna derecha. Sebastián Cuerdo ingresó en lugar de Lupardo para defender los tres palos “Albiverdes”.
A los 18 minutos, Montenegro ganó dentro del área y fue derribado por Nicolás Fernández: penal para Los Andes.
Matías Linas se hizo cargo de la pena máxima, y Cuerdo desvió el remate con los pies para salvar a Estudiantes.
El elenco puntano maneja los hilos del partido, generaba buenos circuitos de juego entre Freire, Cuello e Izco, y dominaba las acciones.
Conti era la referencia cerca del área de Los Andes; mientras que Gastón Ada no estaba fino a la hora de la definición. El mismo Ada se perdió dos goles para Estudiantes lo que hubiera significado una diferencia mayor en el marcador.
En el segundo tiempo, Los Andes se adelantó en el terreno, pero no consiguió generar ocasiones claras de peligro sobre los dominios de Cuerdo.
Estudiantes controló el juego en la mitad del campo y estuvo muy firme en defensa, pero en una jugada aislada y luego de una falta cerca del área, Los Andes llegó al empate. Sergio Bogado remató con clase para dejar sin reacción a Cuerdo.
Estudiantes empató en Lomas de Zamora, pero el equipo mostró una mejoría en el juego, más allá de continuar en la zona de descenso.
El próximo domingo, Estudiantes jugará nuevamente en “El Coliseo” ante el Deportivo Riestra.