Se debe reemplazar a Eugenia Catalfamo y Juan Pablo Bianchi, quienes asumieron como legisladores.

Como es de público conocimiento Eugenia Catalfamo y Juan Pablo Bianchi debieron dejar sus cargos como titulares de las secretarías de la Juventud y Deportes para asumir en el Senado nacional y en la Cámara de Diputados provincial, respectivamente. Pasaron algunas semanas de lo mencionado y hasta el momento no se nombraron sus reemplazos.

Catalfamo juró como senadora nacional el pasado 29 de noviembre, mientras que Bianchi hizo lo propio el 4 de diciembre.

Anoche, sorpresivamente, se conoció el Sergio Tamayo reveló que asumía como reemplazo de María Angélica Torrontegui como titular del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto, no es de extrañar que en los próximos días se conozcan los reemplazos de Catalfamo y Bianchi.

Por estos días, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, está a cargo interinamente de la Secretaría de la Juventud, mientras que el secretario de General, Alberto Rodríguez Saá (h), hace lo propio en la Secretaría de Deportes.

A pesar de que hasta el momento no están definidas las personas que estarán a cargo de ambas secretarías, siempre suena uno que otro nombre cada vez que hay una importante vacante en el Gabinete provincial.

Uno de esos nombres es el de la bicampeona de atletismo Juliana Menéndez, candidata tanto para ser secretaria de la Juventud como la de Deportes. La abogada ocupó cargos en las dos secretarías y actualmente desarrolla tareas en el Ministerio de Medio Ambiente.

Otro que podría ocupar el cargo que dejó vacante Funes es Jorge Villegas. Un rumor indica que el pelotaris aspira al cargo desde hace varios meses cuando el hijo del Búfalo era el secretario.