Será el 6 de enero. Días antes se exhibirán las motos. La Municipalidad de San Luis subastará el 6 de enero 142 motos secuestradas que se encuentran depositadas en el playón de la Dirección de Tránsito Municipal. Algunos días antes de la subasta, los interesados podrán ver las motos. El precio base por cada una de las 142 motos es de 500 pesos.
“Se trata de motovehículos que fueron retirados de la circulación por no contar con la documentación o que han incurrido un tiempo considerable y que los dueños no fueron a retirar las motos y se procede a la subasta”, comentó el secretario de Gobierno, Francisco Petrino.
Las motos se exhibirán desde el 2 de enero en el polideportivo municipal de Puente Blanco para que los interesados puedan ir verlas.
“El procedimiento de subasta está establecido por la Cámara de Martilleros, el precio base es de 500 pesos y como en cualquier subasta al mejor postor, quien puede entregar el 50% del valor en el momento y el resto a las 72 horas”, expresó el Petrino.
El ganador de la puja de una moto recibirá toda la documentación pertinente de la moto, ya que se realizaron todos los trámites ante la Dirección Nacional de Registro del Automotor, que emite un bloqueo del título. Además, se entrega el certificado de subasta son los instrumentos que requieren para realizar la nueva inscripción a nombre del nuevo comprador.
El funcionario aseguró que se realizarán más subastas en el futuro y que además de motos se incluirán autos.
“Esta iniciativa para nosotros es muy importante, porque no solo libera espacio en el playón con la responsabilidad que significa tener a cargo la custodia de bienes que no son propios, sino también que es una posibilidad para que las adquieran ciudadanos que estén dispuestos a mantenerlas en regla. Incluso el titular puede participar de la subasta presentando la documentación correspondiente y en ese caso solo paga la estadía del vehículo en el playón con el monto de la deuda”, concluyó el secretario de Gobierno.