Uno de los involucrados en el accidente resultó ileso.

Pasada la medianoche de ayer, tres mendocinos perdieron la vida como consecuencia de un accidente de tránsito en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 839, tramo comprendido entre las localidades de Alto Pencoso y Chosmes en el oeste provincial.

Un camión grúa que circulaba desde San Luis a Mendoza, por razones que se investigan, colisiona de frente con la parte trasera de un camión Scania modelo P930, que transportaba maíz. En el lugar del hecho, no hay frenadas, sólo huellas de arrastre de 90 metros.

En el camión grúa, marca Hiunday, de la empresa mendocina CICA S.A., viajaban su conductor, Jesús Alberto Díaz (39), quien viajaba acompañado de Carlos Ignacio Birma (25) y Eduardo Rolando Cáceres (20). Según la versión policial, uno de los jóvenes era el propietario de un Chevrolet Corsa que llevaba la grúa como carga y que habrían auxiliado kilómetros atrás.

Díaz y Birma fallecieron instantáneamente en el momento del accidente, mientras que Cáceres murió camino al Complejo Sanitario San Luis. Por su parte, Orlando Antonio Herario (64), conductor del camión Scania salió ileso.