El viernes 14 en la ciudad de Villa Mercedes, el consejo directivo del PRO San Luis realizó su segundo encuentro provincial, el cual contó con la presencia de sus principales autoridades, funcionarios y jóvenes vinculados al partido. Carlos “Charly” Pereyra, presidente del PRO San Luis dio inicio a la asamblea expresando que “este encuentro responde a una lógica de empoderar a los dirigentes del interior, darles voz y hacerles más fácil su camino político”.

Este encuentro contó además con la presencia de Jesús Acevedo, secretario de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia; Ezequiel Fernández Langan, diputado nacional y secretario de Políticas Públicas del PRO Nacional; y Federico Morales, secretario de Movilización Nacional del PRO. “Agradezco la presencia de nuestros invitados; su participación expresa una nueva modalidad de relacionamiento entre las autoridades nacionales y los distritos”, comentó Pereira.

“Considero que debemos empezar a escucharnos y comenzar a enfatizar no sólo lo que sucede en Buenos Aires, sino también lo que nos pasa a nosotros en la provincias. Si bien es otra dinámica, esto tiene una relevancia que impacta en la construcción del todo el PRO nacional”, señaló el presidente del partido, poniendo en la agenda de los funcionarios nacionales la necesidad de fortalecer a los partidos de distrito que integran el PRO a nivel nacional.

Teniendo en cuenta la participación de los jóvenes en el encuentro y de dirigentes de la mayor parte de los departamentos de la provincia, “Charly” Pereyra manifestó: “Quiero que seamos creativos y nos ayuden a ver, desde la Nación, cómo podemos encauzar esta potencialidad generando oportunidades y dándoles visibilidad a estos dirigentes”.

“Hemos dados algunos cambios que son muy positivos en la organización partidaria, cambios que celebramos. Es necesario insistir en el desarrollo de una trama relacional que va a favorecer la construcción política. Tenemos que poder replicar la épica del 2015, juntarnos y trabajar con la misma pasión para que Mauricio Macri sea reelecto en 2019”, concluyó Pereira.

El Encuentro continuó con las exposiciones de las autoridades nacionales y con los informes de PRO Mujeres a cargo de Claudia Pereyra, Jóvenes PRO a cargo de Andrés Forgione; y de la Escuela de Formación Política a cargo de Gabriela González Riollo. Bartolomé Abdala, presidente de la asamblea provincial del PRO, después de la proyección de un video con un mensaje del presidente Mauricio Macri destacó, a su vez, la necesidad de “seguir trabajando por el cambio y a no aflojar en el crecimiento del proyecto que iniciamos en el 2015, porque los argentinos no queremos volver al pasado”