EEl secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Punta, Gustavo Bertolini, confirmó que se remitió al Concejo Deliberante punteño, el proyecto de presupuesto 2019 que contempla un incremento cercano al 25% respecto a lo que percibió en lo que va de este año.

El funcionario comentó que el proyecto de presupuesto 2019 contempla una suma cercana a los $180 millones de los cuales $91 millones serán destinados a obras y el resto a gastos corrientes. Bertolini destacó que se trata de un presupuesto equilibrado a pesar de que el municipio no adhirió a la ley de presupuesto del Gobierno que impone la obligación de que los presupuestos tengan un 50% para gastos de inversión, 50% para gastos corrientes.

Los gastos corrientes se cubrirán con la recaudación propia de la Municipalidad y lo que percibe en concepto de coparticipación. Los gastos de inversión provendrán de fondos gestionados ante organismos nacionales.

“Nos encontramos con la dificultad, al momento de la elaboración del presupuesto, pedimos a distintas áreas del Gobierno lo que ellos prevén para los municipios en coparticipación. Por la forma globalizada que se presentó el presupuesto en la Provincia, no nos pudieron dar esa información y tomamos como parámetro lo realmente percibido hasta septiembre de este año, e hicimos una proyección en función de los índices que toma el Gobierno nacional y el impacto que puede tener sobre la coparticipación federal”, explicó Bertolini, quien resaltó que se presentó antes del 30 de septiembre como establece la normativa vigente.

Algunas de las obras que se prevén para el año que viene es la reconversión a tecnología led de todo el alumbrado público, la puesta en valor de la planta de agua potable Nº 1, y más cuadras de asfalto, entre otras. Además, se continuará con la ejecución del nuevo edificio municipal que inició con la construcción de la nueva oficina de Turismo que lleva cerca del 60% de ejecución.