Junto al presupuesto 2019, la Municipalidad presentó ayer el proyecto de tarifaria para el próximo año, el cual contempla una suba del 32% en las tasas y servicios, llevando la unidad monetaria municipal (UMM) de $1,90 a $2,50. “En lo que sería la zona 4, contemplando que el contribuyente reúna las condiciones de buen contribuyente, tendría una boleta final de $263”, dijo Emiliano Fernández, director de Rentas municipal, a modo de ejemplo.
Asimismo, el director señaló que el proyecto “no tiene mayores cambios, salvo la unidad de medida”, y que se mantiene la cantidad de UMM en la mayoría de los rubros, salvo en la parte comercial, la cual se vería afectada por las reformas al Código Tributario, que es algo que se está tratando en el Concejo Deliberante.
“Seguimos siendo las tasas más bajas dentro de una ciudad capital”, destacó el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, señalando además que este año esperan que, a pesar de la crisis nacional, la recaudación del municipio aumente.
El proyecto de tarifaria ya ha sido remitido al Concejo Deliberante, donde deberá ser aprobado por mayoría. Teniendo en cuenta que en este momento la oposición es mayoría, gracias a dos concejales poncistas que el año pasado cambiaron de bando, hay altas probabilidades de que el porcentaje del aumento sea disminuido.