El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de La Punta, Gustavo Bertolini, con el patrocinio de los abogados Ricardo AndrĆ© Bazla y Ricardo Endeiza realizó este martes una presentación ante el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional NĀŗ 1, a cargo de Marcelo Bustamante Marone, denunciando a las concejales MarĆa Isabel Valdivielso, MarĆa Alejandra Pacheco y MarĆa Paula Bustos por la posible comisión de los delitos de āabuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario pĆŗblicoā.
En rueda prensa, Bertolini dio los detalles que motivaron la denuncia al seƱalar que se debe a la āimprocedencia y reiterados actos para difamar y enlodar la gestión municipalā.
āNo estamos dispuestos a permitir que una mayorĆa en un cuerpo legislativo continĆŗe con estas irregularidadesā, continuó el secretario, quien sostuvo que la Ćŗltima actuación de las ediles fue la de desaprobar la cuenta de inversión 2017. Al respecto, Bertolini recordó que la cuenta de inversión 2017 fue remitida al Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual le dio su visto bueno. De ahĆ, la cuenta volvió al Concejo Deliberante de La Punta, el cual ādespuĆ©s de 77 dĆas y sin fundamentación, la desaprobóā.
āEl 4 de octubre crearon una comisión evaluadora para analizar la Cuenta de Inversión, el jueves 18 de octubre solicitan un listado de 500 expedientes, de mĆ”s de 10 mil fojas. Durante una reunión nos comprometĆamos ante una escribana, que ellas trajeron, en enviarles la documentación de forma digitalizada. Se fueron del municipio y la comisión, cuatro horas despuĆ©s de la esa reunión, emite un despacho desaprobando la Cuenta. No entendemos el procederā, relató el secretario de Hacienda, quien calificó el episodio como āun acto deliberadamente polĆtico con el fin de desacreditar la gestión del Intendente Oliveroā.
Por su parte, el abogado Ricardo Bazla dijo que existe āuna concreta y clara contradicción que pone de manifiesto la mala fe con la que obraron las concejalesā de La Punta y recordó la denuncia mediĆ”tica de la edil MarĆa Alejandra Pacheco, segĆŗn quien habĆa un supuesto faltante de $ 3.554.000. āEl intendente Olivero hizo la presentación por vindicación como lo marca la Constitución y en ese marco la concejal Pacheco fue citada dos veces y no se presentó a prestar declaración, si no concurre a un tercera pediremos que sea la fuerza pĆŗblica quien la haga comparecerā, dijo Bazla.
āEl bloque mayoritario dice que no puede aprobar la cuenta de inversión porque carecen de la documentación respaldatoria, ahora bien, Āæcómo hicieron para aseverar un faltante de dinero si no contaba con la documentación? Formaron una comisión para āestudiar dilucidar y dictaminar oportunamenteā, no estudiaron, no dilucidaron ni dictaminaron oportunamente. Actuaron de mala feā, subrayó.
Luego, el abogado Ricardo Endeiza se refirió a los alcances polĆticos de las concejalas que integran el bloque Unidad Justicialista. āTenemos una administración municipal exitosa que demuestra que, sin someterse a los designios del poder central provincial, se puede gestionar y estĆ” a la vista de todos. Tenemos una permanente vocación por la transparencia, acĆ” no se oculta nadaā, dijo Endeiza, recordando tambiĆ©n la vindicación de Olivero.
El abogado tambiĆ©n sostuvo que āhay un nivel de obstrucción permanente, de poner palos en la rueda, direccionado a dilatar, a ser dificultosa y tortuosa una gestión que trabaja bien y que es transparenteā; y para finalizar invitó a las concejales a ālegislar para mejorar la calidad de vida de los vecinosā en vez de estar ādistraĆdas en una mala forma de entender la polĆticaā.




