Ayer jueves, Sergio Freixes, quien fue condenado en primera instancia por delito de coacción agravada en el marco de la causa de las renuncias anticipadas a jueces, confirmó que seguirá como ministro de Producción bajo el nuevo organigrama del Gabinete de Alberto Rodríguez Saá. Además, aseguró que cuando empezó el juicio le presentó la renuncia al Gobernador, pero Rodríguez Saá no se la aceptó.

“Lo hablé al tema y me dijo que no. Pero no pasa por la renuncia o no, yo quiero seguir defendiendo mi inocencia. Es todo una mentira orquestada. Me gustaría que algún día que este tema esté tema esté en todas las organizaciones, las academias y que en las universidades del país se analice el caso Freixes, que se hable toda la vida como una persona inteligente de la justicia puede armarte una causa”, dijo Freixes, recordando además que la sentencia todavía no ha quedado firme y que además piensa apelarla.

“Renuncias, coacción, amenazas. El tribunal interpretó que no hubo absolutamente nada y me absuelve de ese tema, que sería lo más grave del tema. Por supuesto una mentira inventada. Después me sorprendo con una condena de una reunión que nunca estuve, de un jury que nunca existió, y de una publicación que hice yo, porque era mi deber publicar, a medida que venían los decretos firmados, los jueces que renunciaban”, dijo Freixes, refiriéndose a que la condena se centra en la coacción que sufrió Marina Ziliotto con respecto a armar causas en contra de otros jueces y no en los pedidos de renuncia.

“No hice nada fuera de la ley. No existe eso que plantean. No hubo nada, así lo interpretó el Tribunal que me absolvió del tema de coacción y amenazas, que fue el tema que sería el más grave, que se trata de una mentira, inventada por estas dos mujeres”, agregó el ministro, refiriéndose a Ziliotto y la fiscal Gretel Diamante.

Freixes también apuntó a los legisladores de Avanzar y Cambiemos que recientemente criticaron que él siga en el cargo y que retenga su banca como senador. “Tienen que leer derecho, el principio de inocencia. A mi me tienen que confirmar la condena en casación y después tengo una opción más en tribunal. Voy a agotar todas esas opciones”, dijo el ministro, quien además les pidió a los legisladores opositores que “se pongan a hablar del fraude electoral del que ellos fueron parte con Macri”.

Otra cosa que apuntó el ministro es que los cambios a la Ley de Ministerios, que fueron aprobados esta semana en la Cámara de Diputados, son algo que se “venía hablando de hace 4 meses” y no una maniobra para ocultarlo o protegerlo a él, como denunció la oposición. “Se mezclaban las competencias. Medio Ambiente ahora va a ser secretaría. Yo estaba en las dos partes. O sea, tomar medidas como Medio Ambiente y por otro lado con Producción, así que se mezclaba todo”, concluyó Freixes.