Durante la sesión del día de ayer, empleados del Concejo Deliberante hicieron uso de la banca del vecino y reclamaron ser recategorizados, ya que la normativa vigente establece que esto debe realizarse cada dos años, pero no se cumple. Esta solicitud se realizó en el marco de los últimos anuncios que el intendente, Enrique Ponce, realizó en materia de recategorizaciones para el personal de planta permanente de la Municipalidad, los cuales no alcanzaría al del Concejo Deliberante.
“Es por eso que les pedimos a los concejales en general, y especialmente a los concejales que forman parte de la estructura municipal, Federico Cacace, Germán Ponce y María José Domínguez, si pueden interceder por todo el personal de esta institución, a los efectos de que se lleve a cabo la recategorización de todos los empleados”, dijo la empleada que tomó la palabra ayer jueves.
Otro de los empleados que habló durante la sesión señaló que desde 2013 que se está esperando una recategorización y que fue en 2016, durante la presidencia de Luis “Piri” Macagno”, se firmó la resolución que establece la recategorización automática cada dos años. Sin embargo, hasta el día de la fecha, esto todavía no se ha aplicado ni una sola vez.
Una vez finalizaron los empleados del Concejo, Germán Ponce tomó la palabra y aseguró “que no hay ningún inconveniente en interceder para llevar este reclamo al municipio”. Acto seguido, les pidió a los empleados la nota que habían leído, donde figura un listado de empleados que ya deberían haber sido recategorizados, y se comprometió a entregársela a su padre, el intendente Ponce.
Otros concejales también se dirigieron a los empleados y les aseguraron que iban a realizar las gestiones necesarias para lograr que se materialicen estas recategorizaciones automáticas en las modificaciones al Estatuto del Empleado Municipal, las cuales se están debatiendo en una serie de audiencias públicas que se están realizando en el Concejo.
Más allá del ofrecimiento de Germán Ponce, los concejales decidieron redactar un proyecto de comunicación formal para hacer llegar la nota al intendente.
Durante la sesión además se autorizó a la Municipalidad a emitir cheques de pago diferido, por un monto total de $760.000, para la adquisición de “Camión Escalera (30 metros) Plataforma, para ser destinado, mediante la cesión por Comodato al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis”.