Alrededor de las 17.30hs., trascendió extraoficialmente que una de las niñas que estaba siendo atendida en el Policlínico falleció, llevando el total de muertes a 8. A las 18.50hs, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, confirmó esta muerte.
El adulto fallecido es la vicedirectora del establecimiento, mientras que el chofer del colectivo está con vida y demorado. Por el trágico hecho, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ha arribado a la provincia.
El accidente se produjo en la ruta 3, exactamente frente a la entrada de la localidad de Zanjitas, ubicada en el sur de la provincia. De acuerdo a testigos oculares, el colectivo “se abatató” mientras cruzaba las vías, lo cual podría deberse a un desperfecto técnico del vehículo. Por lo que se sabe hasta el momento, en la colisión, el tren arrastró al colectivo cerca de 150 metros.
A las 16.45, cuando el equipo judicial terminó de hacer las pericias correspondientes, cinco cuerpos sin vida fueron retirados del lugar del hecho por la Morguera Policial para ser trasladados a la ciudad de San Luis. Después de ser entregados, serán velados en la Catedral de la Capital.
De acuerdo al padre Daniel Pérez, quien se trasladaba en otro vehículo, las niñas viajaban a la localidad de Cazador, donde se iba a realizar una misa por el día de los difuntos, una tradición del colegio Santa María.