El turismo interno fue uno de los puntos fuertes de este fin de semana largo de Navidad y se percibió en los principales centros turísticos de la provincia entre los que se destacaron El Trapiche, Merlo, San Jerónimo y Potrero de los Funes. El 25 fue el día que más impacto registró en cuanto a movimiento masivo de personas a los destinos turísticos.
Miles de personas se refugiaron en los ríos, diques y embalses de la provincia para intentar mitigar el fuerte calor que registra San Luis en estos días. Así, Potrero de los Funes y El Trapiche se vieron colmados de turistas de distintas provincias y localidades del interior puntano y de la ciudad capital.
En La Florida, la costanera del dique recibió a miles de personas y lo propio sucedió en otros destinos como el Dique Piscu Yaco, en la Costa de los Comechingones.
En Merlo, los visitantes no solo llenaron los lugares turísticos donde había ríos, arroyos y diques, sino que también disfrutaron de los múltiples servicios en cuanto a gastronomía y alojamientos privados (cabañas, hoteles).
Estas fueron las cifras provinciales de ocupación hotelera:
El Trapiche: 90%.
El Potrero: 83%
El Volcán: 65%.
Lujan: 55%.
Juana Koslay: 70%.
San Francisco del Monte de Oro: 50%.
El Trapiche: 90%.
San Luis: 65%.
Villa Mercedes: 55%.
Cortaderas: 60%.
San Jerónimo: 100%.
Merlo: 78%.