Según dieron a conocer el día de hoy, la Municipalidad de San Luis demandará por daños a las empresas de televisión por cable que, “por el uso indebido del espacio aéreo”, provocaron la caída de cinco postes de alumbrado público en el barrio Viviendas Productivas. Además, se intimará a las empresas a que de inmediato efectúen las obras de adecuación a la ordenanza vigente, la cual establece la obligatoriedad del uso de cableado subterráneo.
“Los postes de alumbrado están calculados para sostener las lámparas de sodio y, como además las empresas proveedoras de televisión por cable e internet les han cargado el cableado aéreo de fibra óptica, esto ha determinado que por la acción del viento se cayeran cinco postes”, dijo el secretario de Infraestructura, Enrique Picco.
“Está vigente una ordenanza que determina la obligatoriedad de la utilización de cableado subterráneo para este tipo de servicios y es por ello que la Municipalidad intimará a que de inmediato las empresas realicen las obras correspondientes a los fines de evitar estas situaciones que ponen en peligro la integridad de los vecinos ”, concluyó Picco