El día de ayer, el defensor oficial, Carlos Salazar, realizó declaraciones a El Diario de la República, donde dio a conocer que Gilcimar Vispo Souza, el artesano brasileño detenido por el homicidio de Matías Auderut, asegura no haber golpeado al hombre de 31 años que murió días después de un violento episodio frente al bar Say no More. Todo lo contrario, el brasileño asegura que intentó defender a Auderut y que fue la persona que estaba con él, el correntino Federico Ariel Zamudio, quien le propinó los golpes más severos utilizando una rueda de malabares.
“Ellos se fueron a tomar una cerveza. Ellos ya estaban sentados, bebiendo, cuando llegó el otro imputado, Zamudio. Les dejó las pertenencias y les dijo que iba a hacer unos malabares para sacar algo de dinero y poder tomar una cerveza más. No andaban juntos, se encontraron allí”, relató Salazar a El Diario.
“Los que ocasionaron el primer pleito con Auderut no fueron ellos. Por lo que declaró, fueron custodios de un bar, que lo golpearon en dos oportunidades. Primero lo sacaron en la puerta, de manera bruta. El chico insistió en ingresar por otra puerta, y ahí aparentemente salieron dos guardias, golpeándolo. Uno le pegó en la cara, en el mentón, y se generó una discusión. Empezaron a saltar otros, se metieron, se generó la trifulca y (Souza) salió a defenderlo a Auderut, a protegerlo”, dijo el defensor oficial.
A pesar de que estaban viajando juntos cuando fueron detenidos en Villa Mercedes, aparentemente hay “intereses contrapuestos” entre ambos, por lo que Salazar solo aceptó defender al brasileño.
Por el momento, ambos detenidos están acusados de homicidio simple.