E
l presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, dio a conocer que avanza el proceso el plan preventivo de crisis que Transpuntano presentó en noviembre pasado ante las dificultades económicas que atraviesa la empresa ante la quita de subsidios para el transporte que otorgaba el Gobierno nacional.

Ponce detalló que el pedido de plan fue respondido de manera favorable por el Ministerio de Trabajo de la Nación y desde Buenos Aires se derivó al expediente a la delegación en San Luis de la cartera nacional. Además, se fijó una nueva audiencia entre la empresa y la UTA para el 26 de febrero.

“Es importante desatacar que tanto la empresa como los trabajadores no pueden tener ningún entredicho. La empresa no puede desvincular personal que esté al día en Transpuntano, y la contraparte, su obligación legal es no generar ninguna medida de fuerza que afecte el normal desempeño del servicio urbano de pasajeros”, explicó el presidente de la empresa.

Agregó que se le remitió hoy por escrito una propuesta a los delegados de la UTA, pero Ponce no quiso contar en qué consistía porque consideró que primero deben conocerla los dirigentes del gremio.

“Les pedimos a nuestros conductores que sean parte de la solución y que no sean parte del problema. La solución significa hacer sacrificios, garantizar el 100% de las fuentes laborales que tiene Transpuntano. Para eso tienen que acompañar y tiene que traer propuestas de mejora o qué se puede hacer o qué no podemos hacer para que la empresa siga funcionando”, consideró Ponce.

Por otra parte, reveló que Transpuntano pagó todos los salarios de enero a sus trabajadores.