
El día de ayer, Paula Bustos, concejal de La Punta, sorprendió a sus compañeras de bloque cuando pidió que se incorporase al orden del día una nota en la que presentó su renuncia al bloque Unidad Justicialista y realizó múltiples denuncias, entre las que incluyó persecuciones y prácticas antidemocráticas.
Presentó su renuncia indeclinable al bloque Unidad Justicialista. “El motivo de mi decisión es el hecho de haber sido hostigada en varias oportunidades, sometiéndome a diversos tipos de presiones y persecuciones dentro de mi propio bloque. En innumerables ocasiones se han aplicado prácticas y métodos no persuasivos, sino de imposición, a fin de llevar a cabo objetivos que muchas veces fueron antidemocráticos, como en el caso de la elección de la presidente de este honorable concejo deliberante”.
En particular, la nota de Bustos se refirió a un episodio a fines del año pasado, cuando se iban a elegir las nuevas autoridades del Concejo. La concejal afirmó que “una persona que no ejerce cargo público” ni se domicilia en La Punta se hizo presente en el recinto “para imponer quien debía ocupar dicho cargo, no teniéndose en cuenta la decisión de cada una de las integrantes del bloque”.
Otro episodio que mencionó ocurrió en septiembre de 2016, cuando “una persona que dijo ser enviado por la conducción del partido” le solicitó que le entregue su teléfono celular “a fin de ser scanneado por las fuerzas de seguridad para obtener información de mensajería respecto a los hechos ocurridos ese día en el Partido Justicialista de La Punta”.
Tras negarse, a Bustos le apedrearon las cámaras de seguridad de su vivienda y le cortaron una cubierta de su vehículo. Luego solicitó una audiencia con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pero no le fue concedida.
“Con el afán de frenar el progreso de la ciudad y entorpecer la gestión municipal, se dejó de lado la labor que debíamos realizar como ediles en beneficio de los vecinos de esta ciudad, manejándose demagógicamente con un discurso confuso y ambiguo, por ejemplo a la hora de dar explicaciones a la hora de dar explicaciones ante la demora de expedientes de pliegos licitatorios. En situaciones como la mencionada, no se tuvo en cuenta ni mi voluntad ni mi palabra y siempre se puso en duda mi lealtad hacia el partido que represento”, continuó Bustos.
La concejal contó además que cuando no estaba de acuerdo con un despacho de las comisiones que integra, la presidenta del concejo, María Isabel Valdivieso, la amenazaba diciéndole que “lo acontecido llegaría a oídos del Gobernador”.
Por último, Bustos anunció que va a conformar un bloque unipersonal llamado “Por La Punta” y que por más que haya renunciado al bloque, seguirá perteneciendo al sector político del gobernador Alberto Rodríguez Saá.