Según informó la Policía, este fin de semana siete menores de edad fueron arrestados en dos hechos distintos ocurridos en el microcentro de la ciudad.

El primero hecho se dio en calle Lavalle, donde cuatro menores sustrajeron elementos de autos que estaban estacionados. Efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaban recorridos de prevención fueron alertados por el 911 y, en la esquina de Bolívar y Constitución, observaron a las personas señaladas, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron los objetos e intentaron fugarse, pero fueron demorados.

Los adolescentes identificaron como Quino, Artiaga, Sánchez y Magallanes, los dos primeros de 16 años y los restantes de 15. La policía secuestró los elementos sustraídos de los autos, y los jóvenes fueron demorados por personal de Comisaría del Menor, el cual los trasladó a dicha dependencia.

El otro hecho que implicó a menores se dio en cercanías al Paseo del Padre. Mientras realizaban recorridos preventivos, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a tres jóvenes que escapaban en bicicletas. Los policías los siguieron e interceptaron en el Paseo del Padre y al solicitarles documentación, manifestaron no poseerla. Posteriormente se presentó un hombre, manifestando que minutos antes intentaban abrir autos estacionados en el microcentro.

Tras constatar que dos de ellos tenían 14 años y el restante 13, se informó a la Comisaría del Menor, quien envió un móvil para detener y trasladar a los jóvenes a dicha dependencia.