Funcionarios del municipio capitalino dieron a conocer que debido al temporal del sábado pasado fueron asistidas 150 familias de diversos barrios de la ciudad.

“Durante esa jornada y hasta las 2 de la mañana, estuvimos asistiendo a 150 familias localizadas en los barrios Estrella del Sur, Serranías Puntanas, Agustín Palma, 1º de Mayo, Matias Mercado, La República, 9 de Julio y 5º Centenario”, detalló el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá.

La mayor cantidad de familias asistidas fue en los barrios La República y 5º Centenario debido a la gran cantidad de viviendas precarias “porque el techo les escurría agua”, comentó el funcionario.

A través del Comité de Crisis de la Municipalidad, brindaron asistencia Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Vialidad Municipal, Tránsito, Espacios Verdes, Alumbrado Público y la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, el funcionario contó que se registraron seis casos de inundación severa en viviendas del barrio Serranías Puntanas que se adjudicó a un movimiento de suelo “ajemos al municipio”, según Segalá.