El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, reanudó la adjudicación de dispositivos a alumnos de 1° y 4° grado en escuelas de parajes y rurales. Además, se entregaron tabletas a los jubilados.
El personal de Autopista de la Información (AUI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, arribó a El Molino, cerca de Lujan, para hacer entrega de tablets y netbooks, a alumnos de 1° y 4° grado de la escuela N° 315 “Maestro Amieva Paiva”. En simultáneo, otros equipos hacían lo propio en Leandro N. Alem, en el departamento Ayacucho, y en San Pedro y Santa Rosa del Gigante, en el departamento Belgrano. La iniciativa que se desprende del Plan San Luis 3.0, implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entrego hoy 23 tablets a alumnos de 1º grado, 20 compus a alumnos de 4º grado y 4 tabletas a jubilados: 2 en Leandro N. Alem y 2 en San Pedro.
En la escuela N° 315 “Maestro Amieva Paiva” además recibieron su tableta los seis docentes, que empezarán a hacer uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.
Como en todas las entregas, los más ansiosos fueron los pequeños adjudicados. Consultados por el uso que van a darle a los dispositivos, Marilyn Garay respondió que ella y sus hermanos utilizarán la netbook para estudiar; Elisa Urquiza va a leer cuentos y Damián Bustos hará la tarea directamente en la tableta.
“Los chicos estaban con mucha expectativa, y los padres, contentos. Es importante para ellos, porque los niños hoy en día son tecnológicos. Vamos a ir innovando, dejar un poco la carpeta, para investigar con los dispositivos. Va a ser productivo para la calidad educativa”, comentó el director de la institución, Reyes Rosales.
Las entregas continuarán durante la jornada del martes en Papagayos, Villa del Carmen, Las Palomas y Los Cajones. El miércoles, los equipos de AUI se trasladan al sur provincial para hacer entregas en Nahuel Mapá, Bagual, y al departamento Pedernera, a San José del Morro y Juan Llerena.