Ayer, el abogado Andrés Fernández habló con la prensa sobre la condena a 14 años de prisión en contra de Jorge Barrientos, un hombre de 58 años que fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su nieta desde que ella tenía 11 años.
“No solo produce estos hechos con la nieta, sino también con su hija biológica, con la que, a su vez, tiene hijos en común. Y a su vez, abusaba de su esposa”, contó Fernández, abogado de la niña abusada, que hoy en día tiene 16 años de edad y ya ha tenido dos intentos de suicidio.
En particular, el abogado criticó la actuación de la Justicia por no investigar en el sumario de la causa. “La niña, al momento de hacer la denuncia, habla de muchos hechos distintos, y solo se condena por uno solo. ¿Por qué? Por todos estos errores de no investigar en el sumario”, dijo Fernández, quien además criticó la lenta actuación del estado.
“Llama poderosamente la atención cómo no se articularon los medios para que esta niña no sufra esta situación de abusos por tantos años”, continuó Fernández, señalando que la joven sufrió abusos hasta mayo de este año, tan solo un mes antes de que se realizara la pericia de cámara Gesell”, manifestó Fernández, quien luego se refirió a la situación familiar que permitió que estos abusos por tantos años.
“La abuela (de la niña) no sabe ni leer ni escribir. En el momento de prestar declaración testimonial, la señora no se acordaba no se acordaba ni los nombres de los hijos. Tiene 8. Es todo un transfondo social que se ve ventilado en esta situación traumática que vive su nieta”, concluyó Fernández, señalando que fue invitado por la Secretaría de Estado de la Mujer a ejercer el patrocinio de la joven denunciante.