El jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, participó del acto de inauguración de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro. Reflexionó sobre la situación de San Luis y la comparó con lo que se planteó a nivel nacional en cuanto a la producción de libros.
“El discurso de la presidenta de la Fundación El Libro presentó un panorama muy desolador de la industria editorial argentina. Planteó una situación de crisis en el sector como la que atraviesa todo el país y nuestro orgullo es porque más allá de esta situación San Luis sigue produciendo, editando obras y presentándose en los eventos nacionales e internacionales, con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, defendiendo nuestra cultura” , expresó Pedro Bazán, jefe del Subprograma San Luis Libro.
“La Feria Internacional del Libro para nosotros es una tradición y el otro orgullo que tenemos es que en esta Feria celebramos la puntanidad y estamos absolutamente felices de eso, en este espacio tan imponente y significativo para la cultura argentina. Ante el panorama nacional tan desalentador, la mirada de San Luis es esperanzadora”, aseguró el funcionario provincial.
Bazán también agregó que: “Esto nos enseñó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá: ¿Qué es la esperanza? Es levantarse cada día, pensando que mañana puede ser mejor. En cuanto a cultura editorial y del libro en San Luis nuestro amanecer es positivo, esperanzador. Por eso estamos orgullosos de celebrar la puntanidad y de representar a San Luis.
El stand de San Luis
Sobre el stand de la provincia de San Luis Bazán, explicó que se propone recorrer una línea de tiempo que comienza con Juan Crisóstomo Lafinur en el año 1797. A través de notas biográficas y de autores permite recordar a los grandes próceres y arquetipos de la puntanidad.
Además, manifestó: “Vamos a cerrar con dos producciones muy significativas como son las obras completas de Jesús Liberato Tobares y los libros “La Historia de mi Pueblo y de su gente” que fueron realizados para dar a conocer historias de personajes y personalidades de las localidades, parajes de San Luis que llegan y están presentes en este espacio tan importante a través de las producciones de San Luis Libro”.
El día de San Luis en la Feria Internacional del libro será el 10 de mayo a las 18.30 en la sala Victoria Ocampo. Allí se presentarán ambas obras literarias.