Este martes, la empresa Hidroconst SA entregó de manera definitiva las obras de los jardines de infantes ubicados en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay) y en el barrio 900 Viviendas de La Punta. En el acto de entrega estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Educación, el representante técnico de la firma, Rubén Virga, y los equipos docentes y directivos que se desempeñará en las instituciones.

La firma, contratada por Nación para la construcción de los jardines, llevó a cabo este procedimiento tras finalizar diversos trabajo edilicios, respondiendo así a las observaciones que se hicieron con anterioridad desde el Ministerio de Educación de San Luis, las cuales fueron detalladas a través de un informe que la cartera educativa provincial envió al Ministerio de Educación de la Nación y a la empresa.

Otro de los puntos a los que Hidroconst SA se había comprometido tenía que ver con hacer efectivo el pago de las tasas municipales que adeudaba con respecto a la presentación y/o aprobación de planos, y el pago del derecho de construcción ante los municipios donde se construyeron los edificios.

El edificio ubicado en La Punta funcionará como ludoteca, la cual estará a cargo de la asociación educativa “Madre Tierra”. Podrán asistir niñas y niños, de entre 3 y 5 años, para desarrollar diversas actividades recreativas y pedagógicas. En los próximos días se brindará información sobre la apertura.

En tanto, el edificio ubicado en Los Puquios contará con salas para niñas y niños de 4 y 5 años. A partir del lunes 6 de mayo, de 9 a 12, las familias que realizaron la preinscripción podrán acercarse a la institución a confirmar el trámite y presentar la documentación. Aquellos interesados en inscribir a sus hijas o hijos también podrán acercarse al lugar ya que aun hay vacantes. Desde el Ministerio de Educación señalaron que se pondrá en marcha en los próximos días.