Con las elecciones para gobernador a menos de dos semanas, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá realizó una nueva promesa de campaña, “revisar la escala salarial” de los empleados públicos provinciales. La promesa fue realizada durante un acto en el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), donde “el” Adolfo además firmó un acta compromiso para respaldar su promesa.
Por otro lado, Rodríguez Saá repudió que “los empleados públicos estén sometidos al miedo”, algo que, sin embargo, no criticó ni mencionó durante su campaña a senador 2017, cuando todavía se llevaba bien con su hermano. “El empleado público cumple un rol importante, en la policía, el hospital, escuelas, administración central, contaduría”, dijo el senador nacional.
Durante el acto de ayer, Adolfo Rodríguez Saá anunció una apertura del dialogo. “A partir de hoy se abre una etapa de diálogo con el sector público, que siempre formó parte del equipo de mi gobierno”, afirmó el actual senador nacional, quien luego, refiriéndose al SIEP, remarcó que su hermano Alberto y Claudio Poggi “nunca vinieron, ni lo harán, porque nos les importa”.
“Venimos de muchos años de falta de diálogo, no dialogaron con los docentes, los empresarios. No dialogaron, impusieron”, enfatizó el senador, quien hasta 2017 sostenía firmemente que San Luis era una escuela de administración pública, pero ahora aseguró que las gestiones que vinieron después de la suya, “achataron la carrera de la administración pública”.
“No son sueldos dignos los que se están pagando en San Luis”, continuó “el” Adolfo, quien agregó que hay que “revisar la escala salarial”. “Invito a los empleados público a pensar que tenemos que formar un gran equipo, los invito a ser parte, y les pido que me ayuden con el voto”, concluyó Rodríguez Saá.